Científicos de la Universidad McMaster y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) utilizaron la inteligencia artificial para descubrir un nuevo antibiótico que podría usarse para combatir un patógeno mortal.
La IA permitió reducir una lista de miles de compuestos químicos hasta quedar con unos cuantos que fueron analizados en el laboratorio.
Como resultado se descubrió un potente antibiótico llamado abaucina, que será sometido a nuevas pruebas antes de ser usado como tratamiento.
Científicos e investigadores aseguran que la IA tiene el poder de acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos para tratar muchas otras bacterias.
Los investigadores buscaban nuevos medicamentos para tratar Acinetobacter baumannii, que se considera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las bacterias más resistentes a los antibióticos. Y como una de las más peligrosas del mundo.
A. baumanni ha sido una bacteria difícil de erradicar, que puede causar neumonía, meningitis e infectar heridas y es capaz de provocar la muerte.
Esta peligrosa bacteria generalmente se encuentra en hospitales, donde puede sobrevivir en las superficies durante largos períodos.
Los antibióticos son medicamentos que combaten infecciones causadas por bacterias en los seres humanos y los animales ya sea matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación.
Fuente: Agencias
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…