Los consumidores exigen cada vez más inmediatez en los pagos, gracias al auge del comercio electrónico y a la innovación bancaria. En consecuencia, la Reserva Federal de los Estados Unidos está desplegando el servicio FedNow para permitir transacciones instantáneas, alineándose con las preferencias de los consumidores por los pagos rápidos y digitales, informa el empresario mexicano, Hassan Mansur González.
Los consumidores necesitan más opciones para los pagos instantáneos, lo que constituye un obstáculo crítico para su crecimiento.
Las aplicaciones de almacenamiento de dinero están ganando adeptos entre los consumidores por su rapidez y comodidad. El 37% de los consumidores utiliza aplicaciones generales de almacenamiento como PayPal, mientras que el 15% utiliza aplicaciones públicas y específicas para comerciantes.
Sin embargo, algunos proveedores pretenden aumentar los pagos de banca abierta con el atractivo de pagos más rápidos y recompensas.
En ese sentido, Hassan Mansur González indicó que la banca abierta puede dar a los comerciantes más razones para adoptar pagos inmediatos ya que esta opción puede fidelizar a los clientes y transformar las operaciones comerciales, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de rapidez y seguridad en sus pagos.
“Pagos con mayor velocidad también pueden transformar las operaciones de las empresas, creando eficiencias operativas, reduciendo los costes administrativos y liberando al personal para que se centre en funciones de mayor envergadura. Pero antes, las empresas deben encontrar la manera de sortear los obstáculos de la implantación para seguir siendo competitivas”, indicó el empresario.
Los proveedores de servicios de pago, las empresas y consumidores a los que sirven están preocupados por el fraude debido al alto coste que supone ignorarlo. La FTC informó que las pérdidas por fraude en 2022 ascendieron a 8.800 millones de dólares, un 30% más que el año anterior.
Hassan Mansur González, concluyó puntualizando que la demanda de pagos inmediatos continuara creciendo. Aunque no exista una respuesta que resuelva con velocidad los obstáculos críticos para el sector, su adopción seguirá siendo favorecida por los proveedores de servicios de pago, empresas y consumidores.
También puedes leer: Valor residual, clave para el leasing automotriz: Hassan Mansur González