La IA fue capaz de transformar a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, en una rapera que ha sido viral en red.
Microsoft desarrolló VASA-1, una nueva inteligencia artificial (IA) capaz de animar imágenes estáticas para crear vídeos tan realistas que permiten a los personajes hablar con una sincronización casi perfecta de labios y replicar gestos humanos naturales.
Este avance fue entrenado utilizando una extensa librería de vídeos de personas hablando, para darle a esta IA la capacidad de capturar y reproducir movimientos faciales y gestos sutiles como el parpadeo y la dirección de la mirada.
Lo que le permite transformar una simple imagen estática y un fragmento de voz en videos de alta definición donde los avatares aparecen hablando y gesticulando de manera natural, creando incluso la ilusión de una conversación real.
La base técnica detrás de VASA-1 involucra el uso combinado de herramientas de IA avanzada, específicamente StyleGAN2 y DALL·E-3.
A diferencia de seres humanos reales, los rostros generados por esta tecnología no corresponden a ninguna identidad existente, lo que Microsoft subraya como una medida ética importante.
Para funcionar, solo necesita una imagen y un clip de audio con voz. Luego puede generar videos de 512 x 512 píxeles a 45 fotogramas por segundo en su modo offline, mientras que en línea, logra 40 fps con una latencia de 170 ms.
Fuente: infobae.com
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…