La IA fue capaz de transformar a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, en una rapera que ha sido viral en red.
Microsoft desarrolló VASA-1, una nueva inteligencia artificial (IA) capaz de animar imágenes estáticas para crear vídeos tan realistas que permiten a los personajes hablar con una sincronización casi perfecta de labios y replicar gestos humanos naturales.
Este avance fue entrenado utilizando una extensa librería de vídeos de personas hablando, para darle a esta IA la capacidad de capturar y reproducir movimientos faciales y gestos sutiles como el parpadeo y la dirección de la mirada.
Lo que le permite transformar una simple imagen estática y un fragmento de voz en videos de alta definición donde los avatares aparecen hablando y gesticulando de manera natural, creando incluso la ilusión de una conversación real.
La base técnica detrás de VASA-1 involucra el uso combinado de herramientas de IA avanzada, específicamente StyleGAN2 y DALL·E-3.
A diferencia de seres humanos reales, los rostros generados por esta tecnología no corresponden a ninguna identidad existente, lo que Microsoft subraya como una medida ética importante.
Para funcionar, solo necesita una imagen y un clip de audio con voz. Luego puede generar videos de 512 x 512 píxeles a 45 fotogramas por segundo en su modo offline, mientras que en línea, logra 40 fps con una latencia de 170 ms.
Fuente: infobae.com
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…