Esta semana causó un gran impacto el anuncio de que Boston Dynamics retiraba de circulación a Atlas, su robot humanoide capaz de bailar y realizar piruetas acrobáticas.
Pero finalmente se supo que, en realidad, esa versión será reemplazada por una completamente eléctrica.
Así, la firma deja atrás la versión hidráulica para optar por una plataforma avanzada que ofrece más potencia. El nuevo Atlas está diseñado para llevar a cabo tareas de un modo más eficiente y sin las limitaciones que tiene un ser humano.
En esta avanzada, el nuevo Atlas no está sólo, ya que comparte esta característica con otras máquinas, como el Optimus de Tesla o Digit V4 de Agility Robotics. La nueva versión del robot, según cuenta la compañía llegará con múltiples ventajas.
“Diseñamos la versión eléctrica del Atlas para que fuera más fuerte, más diestra y más ágil”, explicó la compañía en una publicación de su blog.
El diseño general de Atlas se ha visto profundamente modificado, con una nueva cabeza equipada con un anillo de luces LED que rodean su vista.
La firma explicó que se hicieron importantes avances en software, con nuevas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que ya están presentes no solo en este Atlas, sino en otros tantos robots de Boston Dynamics.
Fuente: clarin.com
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…
El debate sobre la privacidad digital en Reino Unido volvió a encenderse tras revelarse que…
En las ciudades de México y Lima, Perú, miles de aficionados viven cada partido del…
La tranquilidad de los viajeros en Canadá se vio alterada tras la confirmación de una…
España se prepara para una ola de ofertas tecnológicas que no puedes dejar pasar. Amazon…
El reciente anuncio de un impuesto a los videojuegos violentos ha encendido el debate en…