A principios de este año, un informe de Goldman Sachs decía que posiblemente la IA podría reemplazar al equivalente a 300 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.
Aunque esa pérdida de puestos de trabajo no caería por igual en todos los estratos de la economía.
Según el informe, el 46% de las tareas en las profesiones administrativas y el 44% en las jurídicas podrían automatizarse, pero solo el 6% en la construcción y el 4% en el mantenimiento.
El informe también señala que la introducción de la IA podría impulsar la productividad y el crecimiento y podría crear nuevos puestos de trabajo.
Este mes IKEA dijo que, desde 2021, ha capacitado a 8.500 empleados que trabajaban en sus centros de llamadas como asesores de diseño.
El gigante de los muebles dice que el 47% de las llamadas de clientes son ahora gestionadas por una IA llamada Billie.
Aunque IKEA no estima que vaya a haber ninguna pérdida de empleos como resultado del uso de la IA, tales desarrollos están preocupando a muchas personas.
Una encuesta reciente realizada por Boston Consulting Group (BCG), que encuestó a 12.000 trabajadores de todo el mundo, reveló que un tercio estaba preocupado de que AI los reemplace en el trabajo. Y el personal de primera línea estaba más preocupado que los gerentes.
Dean Meadowcroft era redactor publicitario en un pequeño departamento de marketing. Sus tareas incluían escribir comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales y otro contenido para su empresa.
Pero luego, a fines del año pasado, su firma introdujo un sistema de Inteligencia Artificial (IA). Y es que lo que un redactor humano tardaba entre 60 y 90 minutos en escribir, la IA podría hacerlo en 10 minutos o menos.
La innovación no se detiene en Croacia. Rimac, la compañía que sorprende al mundo con…
Los usuarios en Estados Unidos llevan años preguntándose cuánto tiempo puede durar realmente un iPhone…
Las ideas creativas mexicanas encontraron un gran escaparate en el festival Pixelatl 2025, donde el…
El liderazgo tecnológico no se construye de la noche a la mañana, y Samsung lo…
Starbucks está llevando la experiencia del cliente a un nuevo nivel al integrar inteligencia artificial…
La inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana de Estados Unidos con rapidez,…