La tecnológica multinacional, IBM, informó que invertirá 150,000 millones de dólares para el desarrollo de tecnología cuántica en Estados Unidos durante los próximos cinco años, sumándose a la lista de compañías que se unieron a la iniciativa de Donald Trump para impulsar la producción nacional.
De acuerdo con la empresa, más de 30,000 millones de dólares de la inversión total se usarán para expandir la fabricación en Estados Unidos de computadoras cuánticas y mainframes: sistemas utilizados para manejar grandes cantidades de datos y aplicaciones críticas.
IBM opera una de las flotas de sistemas de computación cuántica más grandes del mundo, que prometen ofrecer un rendimiento miles de veces más potente que los ordenadores tradicionales.
Si bien creemos que IBM seguirá invirtiendo en el área emergente de la tecnología cuántica, es más probable que la cifra rimbombante sea un gesto hacia la administración estadounidense
dijo Gil Luria, analista de DA Davidson.
Luria destacó que las grandes tecnológicas están recurriendo a las promesas de inversión como escudo contra los conflictos comerciales actuales.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…