La tecnológica multinacional, IBM, informó que invertirá 150,000 millones de dólares para el desarrollo de tecnología cuántica en Estados Unidos durante los próximos cinco años, sumándose a la lista de compañías que se unieron a la iniciativa de Donald Trump para impulsar la producción nacional.
De acuerdo con la empresa, más de 30,000 millones de dólares de la inversión total se usarán para expandir la fabricación en Estados Unidos de computadoras cuánticas y mainframes: sistemas utilizados para manejar grandes cantidades de datos y aplicaciones críticas.
IBM opera una de las flotas de sistemas de computación cuántica más grandes del mundo, que prometen ofrecer un rendimiento miles de veces más potente que los ordenadores tradicionales.
Si bien creemos que IBM seguirá invirtiendo en el área emergente de la tecnología cuántica, es más probable que la cifra rimbombante sea un gesto hacia la administración estadounidense
dijo Gil Luria, analista de DA Davidson.
Luria destacó que las grandes tecnológicas están recurriendo a las promesas de inversión como escudo contra los conflictos comerciales actuales.
Starbucks está llevando la experiencia del cliente a un nuevo nivel al integrar inteligencia artificial…
La inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana de Estados Unidos con rapidez,…
El calendario de lanzamientos sigue sumando títulos llamativos en América y Europa. La Nintendo Switch…
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…