La Agencia Espacial de Reino Unido anunció que financiará una serie de servicios satelitales para proporcionar a las empresas y otras organizaciones información sobre emisiones de carbono. Así como riesgos ambientales y también sobre la manera en cómo poder mitigarlos.
Observación de la Tierra
La dependencia informó que serán diez proyectos que utilizarán herramientas de observación de la Tierra, seguimiento satelital y datos sobre demografía de la población. Eso, con el apoyo de Inteligencia Artificial (IA).
La idea es producir pronósticos y modelos que puedan ser utilizados por sectores que van desde la agricultura y la energía hasta las finanzas y los seguros.
Financiadas por la Agencia Espacial del Reino Unido, estas aplicaciones no sólo permitirán a las empresas, los gobiernos y otros comprender y mitigar los riesgos.
También ayudarán a identificar oportunidades de financiación verde que podrían respaldar el crecimiento empresarial sostenible.
Soluciones
George Freeman, ministro de Estado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología, indicó que los grandes desafíos de nuestro tiempo necesitan soluciones audaces.
Desde abordar la contaminación del agua, las emisiones de carbono, las amenazas a la biodiversidad, por lo que la perspectiva que ofrece el espacio puede desempeñar un papel importante para garantizar la salud de nuestro planeta.
Al respaldar a los innovadores del Reino Unido para que aprovechen al máximo la tecnología moderna, incluidos los datos satelitales, la inteligencia artificial y la observación de la Tierra, la dependencia también apoyará a las empresas de todo el país para hacer crecer la economía, al tiempo que impulsan la intención de hacer de Reino Unido un actor importante en el espacio.