El equinoccio de otoño dará la bienvenida a la temporada astronómica en el hemisferio norte (y la temporada de primavera astronómica en el hemisferio sur), lo que sucede el 22 de septiembre de 2021 a las 19:21 UTC, que son las 2:21 pm CDT en América del Norte.
Según la científica solar de la NASA, Mitzi Adams, el Sol estará exactamente por encima del ecuador de la Tierra, moviéndose de norte a sur, haciendo que el día y la noche tengan una duración casi igual (unas 12 horas) en todo el mundo.
Estableció que en el Polo Norte, durante los próximos días, el Sol se hundirá por debajo del horizonte durante una especie de crepúsculo desde ahora hasta algún momento de octubre, cuando estará completamente oscuro.
Dijo que el crepúsculo primaveral en el Polo Norte comienza unas semanas antes del equinoccio vernal o primaveral de marzo, cuando el Sol vuelve a salir por encima del horizonte.
Esto solo ocurre dos veces en el viaje de un año de la Tierra alrededor del Sol. El resto del año, el sol brilla de manera desigual sobre los hemisferios norte y sur. Eso es porque el eje de la Tierra está inclinado con respecto al plano Sol-Tierra. Pero en estos días especiales, los equinoccios de primavera y otoño, el Sol brilla casi por igual en los hemisferios norte y sur.
En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre marca el comienzo de un período que nos trae amaneceres tardíos y atardeceres más tempranos. También vamos a sentir los días más fríos con vientos fríos y secos, las hojas que caen.
Fuente: Nasa
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…