Además de bloquear automáticamente los comentarios ofensivos, Instagram mostrará más a menudo el aviso que ya exhibe ahora a los usuarios cuando identifica que un comentario potencialmente pueda ser dañino o pudiera considerarse discurso de odio.
La compañía intensificará los avisos a aquellas personas que hayan publicado reiteradamente contenidos no permitidos en los comentarios, advirtiéndoles de que podría llegar a cerrárseles la cuenta, y dándoles la oportunidad de reflexionar y editar la opinión antes de compartirla.
Instagram ha desarrollado en los últimos años numerosas iniciativas para luchar contra el acoso y el discurso de odio en la red social. A los usuarios les ha dado herramientas para crear filtros más específicos a la hora de silenciar palabras y comentarios, e incluso ha desarrollado sistemas de inteligencia artificial que permiten bloquear palabras ofensivas relacionadas con el físico de forma automática.
Durante 2020 también ha añadido nuevas funciones para mejorar la gestión de los comentarios en las publicaciones con el objeto de que la conversación sea lo más saludable posible en la red social.