Científicos en el laboratorio. Foto de archivo
«En 2021 se pondrá en marcha un sistema especial de contabilidad de materiales biológicos humanos con la ayuda de la inteligencia artificial», dijo un portavoz de la agencia.
Se explica que la inteligencia artificial estudiará, en particular, muestras de tejido, sangre y orina obtenidas de pacientes con diversas enfermedades graves, como síndromes de cáncer hereditario, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, así como enfermedades neurodegenerativas graves. Estos datos se compararán con los datos clínicos de varias instituciones médicas y biobancos de la Federación Rusa. Luego se le ofrecerá al paciente un trato personal.
CoBrain-Analytics también informa que ha firmado un acuerdo con National BioService para lanzar dicho sistema. Ambas compañías están implementando proyectos dentro de las hojas de ruta de HealthNet y NeuroNet de la National Technology Initiative (NTI), un programa estatal para apoyar áreas prometedoras de negocios tecnológicos en Rusia.
«Como resultado de la cooperación, se prevé crear un servicio basado en la IA para mejorar el diagnóstico de enfermedades socialmente significativas, lo que permitirá optimizar su terapia y hacerla más personalizada. El paciente pasará las pruebas preliminares y el biomaterial, y luego recibirá un tratamiento personal. La inteligencia artificial también se utilizará para desarrollar nuevos fármacos», añadió el entrevistado.
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…