Las inteligencias artificiales más grandes habrían desarrollado la capacidad de crear modelos más pequeños sin intervención humana.
Así lo señala un estudio realizado por la Universidad de California y científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , en conjunto con la empresa de tecnología de inteligencia artificial AI Aizip.
El análisis realizado llevó al extremo las capacidades de sistemas de inteligencia artificial actualmente usados por el público en general como es el caso de ChatGPT.
Según indicó el CEO de AI Aizip, Yan Sun, al medio estadounidense Fox News, “es como un hermano mayor ayudando a su hermano menor a mejorar. Es el primer paso hacia un trabajo más amplio de una inteligencia artificial que evoluciona por su propia cuenta”.
Por otro lado, un investigador involucrado en el estuidio, Yubei Chen, señaló la creación de “una línea de producción totalmente automatizada” capaz de diseñar modelos de IA sin intervención humana.
Eso marca un hito en el desarrollo tecnológico pues se destaca una utilidad nueva y con la capacidad de incrementar el potencial de asistencia de estos sistemas inteligentes.
En el caso de los modelos más pequeños de inteligencia artificial, aunque estos tengan un menor tamaño, tienen varias ventajas como la posibilidad de operar con costos significativamente menores (ChatGPT requiere de 700.000 dólares al día).
Además de estar especializadas en tareas específicas como el reconocimiento facial hasta el uso de aparatos auditivos y electrodomésticos, según infobae.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…