Las inteligencias artificiales más grandes habrían desarrollado la capacidad de crear modelos más pequeños sin intervención humana.
Así lo señala un estudio realizado por la Universidad de California y científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , en conjunto con la empresa de tecnología de inteligencia artificial AI Aizip.
El análisis realizado llevó al extremo las capacidades de sistemas de inteligencia artificial actualmente usados por el público en general como es el caso de ChatGPT.
Según indicó el CEO de AI Aizip, Yan Sun, al medio estadounidense Fox News, “es como un hermano mayor ayudando a su hermano menor a mejorar. Es el primer paso hacia un trabajo más amplio de una inteligencia artificial que evoluciona por su propia cuenta”.
Por otro lado, un investigador involucrado en el estuidio, Yubei Chen, señaló la creación de “una línea de producción totalmente automatizada” capaz de diseñar modelos de IA sin intervención humana.
Eso marca un hito en el desarrollo tecnológico pues se destaca una utilidad nueva y con la capacidad de incrementar el potencial de asistencia de estos sistemas inteligentes.
En el caso de los modelos más pequeños de inteligencia artificial, aunque estos tengan un menor tamaño, tienen varias ventajas como la posibilidad de operar con costos significativamente menores (ChatGPT requiere de 700.000 dólares al día).
Además de estar especializadas en tareas específicas como el reconocimiento facial hasta el uso de aparatos auditivos y electrodomésticos, según infobae.com
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…