Renova Industrial, empresa mexicana especializada en la optimización del manejo de residuos industriales, ostenta la certificación ISO 9001, que le ha valido para ser una de las empresas más reconocidas en el país en sus tres patios ubicados en Guanajuato, Querétaro y Saltillo, Coahuila.
Uno de los servicios por los que se ha distinguido la empresa, es por la selección y compactación de residuos de origen industrial, proceso con alto valor para el cuidado del medio ambiente, según apunta diversos estudios.
“La correcta selección y compactación de residuos industriales es vista como una solución rápida y sencilla, sin embargo, sus alcances atraen muchos más beneficios para las empresas que recurren a nuestro servicio”, indicaron voceros de Renova Industrial.
Si bien la compactación es principalmente asociada con el beneficio de la reducción de volumen en los desperdicios, lo cierto es que también representa beneficios económicos para muchas de las industrias.
Compactación de residuos genera ahorro en costes operativos
Uno de ellos, tiene que ver con la disminución en los costes de transporte para movilizar los residuos industriales. Sobre este punto, especialistas de Renova Industrial señalaron que a través de la compactación los camiones de transporte de residuos pueden retirar mayores cantidades de residuos en un solo viaje, reduciendo significativamente los costes adheridos a este servicio.
“Al reducir el número de viajes para la deposición de residuos no solo se contribuye a reducir el gasto de las empresas en combustible, esto también impacta positivamente en el medio ambiente pues se reduce la huella de carbono y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan los residuos en el vertedero”, explicaron especialistas de la empresa.
Asimismo, destacaron que una eficaz selección de los residuos industriales permite a las empresas realizar una valorización sobre los desperdicios que generan, dando paso a una gestión inteligente de los mismos,reduciendo aún más su impacto en el medio ambiente.
Finalmente, los procesos que realizan en Renova Industrial coadyuva a que las empresas den cumplimiento a las normativas establecidas para el manejo de residuos que generan, bajo criterios de eficiencia ambiental, tecnológica, económica y social.
Te puede interesar: Meta anunció su nuevo traductor en tiempo real