El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, encabezó hace unos días el primer lanzamiento de la aplicación app Asissste, a través de la cual la derechohabiencia podrá agendar citas médicas con fecha, horario y sin necesidad de hacer filas.
Con esta nueva app se acerca a las y los derechohabientes a la revolución tecnológica del instituto, es un gran paso para asegurar el derecho humano a la salud, porque se facilita el acceso a las citas médicas. El Issste camina hacia el futuro, puntualizó.
Se van a terminar las largas filas que son características del Issste y tienen que ver con un tema cultural, porque un sector importante de los derechohabientes es mayor de 60 años y están fuera del ámbito tecnológico, e incluso no tienen equipos como los que utilizan los jóvenes.
Sin embargo, ya empiezan a modernizarse y con la ayuda de la familia tendrán acceso a esta innovación, en la cual es fundamental la participación de todo el personal médico, subrayó.
La subdirectora de Regulación y Atención Hospitalaria, Selene Martínez Aldana, informó que en 2023 se han agendado 5.4 millones de citas con la app Asissste. Este número refleja la confianza que los derechohabientes tienen en el instituto para cuidar de su salud y bienestar.
La app Asissste del ISSSTE, está disponible tanto para iOs, como para Android. En el caso de iOS, puedes descargarla desde la App Store, mientras que para los dispositivos Android, deberás descargarla desde la PlayStore. Luego de descargarla, procederás a abrirla y a registrarte en dicha aplicación.
Para que te puedas registrar, necesitas tener a la mano el CURP, el RFC y el número de seguridad social, el NSS. En caso de que no tengas alguno de ellos, la app te guiará para que puedas consultarlo en línea y completes el registro.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…