Foto de cortesía
El empresario sinaloense Juan José Arellano Hernández explicó las bases de la inteligencia emocional como clave para para resolver conflictos empresariales.
Lo anterior, ocurrió durante el encuentro de egresados del IPADE Business School en el restaurante Los Arcos de Culiacán, Sinaloa, donde el también CEO de Grupo ARHE dio una charla para los ex-alumnos 2019-2020 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.
El evento fue organizado por el presidente de la mesa directiva de la generación, Juan Bautista Lizárraga Motta; la vicepresidente Carolina Covarrubias y el secretario, Javier Montaño Iruretagoyena.
Juan José Arellano habló de la necesidad de construir hábitos que lleven a la creación de una correcta inteligencia emocional; es decir, la capacidad para discernir entre las emociones y las ajenas para diseñar respuestas, en este caso para generar estrategias empresariales y resolver crisis.
«La inteligencia emocional en el campo empresarial toma cada vez más terreno, esto en palabras de Daniel Goleman, psicólogo y periodista norteamericano que acuñó el término, consiste en la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.
Además, el CEO de Grupo ARHE, consorcio empresarial surgido en Mazatlán, Sinaloa, detalló que, esta clase de pensamiento crítico hace posible optimizar la toma de decisiones; algo muy útil en tiempos difíciles, como con la pandemia:
“Hay que mirar hacia adentro, hacia atrás replantear”.
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…