La empresa tecnológica Fitbit acaba de dar el anuncio que ahora se está encargando de desarrollar respiradores de emergencia de bajo costo y fácil de usar llamado Fitbit Flow y ahora será más fácil su distribución y manejo gracias a que ya ha obtenido la autorización de parte de la Administración de comida y medicina de Estados Unidos (FDA) para que pueda ser usado en instituciones.
La empresa que es identificada por desarrollar wearables, ahora decidió poner en práctica todo ese conocimiento y ponerlo a la disposición de las instituciones que están luchando contra el covid-19 y así realizar respiradores que funcionen de modo automático.
Es por eso que para el desarrollo de este nuevo respirador la empresa tecnológica colaboró con médicos de emergencias de la Oregon Health Science University, para que así junto creen innovación y creatividad para los nuevos respiradores.
«Vimos una oportunidad para reunir nuestra experiencia en el desarrollo avanzado de sensores, la fabricación y nuestra cadena de suministro global, para abordar la necesidad crítica y continua de respiradores y ayudar a marcar la diferencia en la lucha global contra este virus», agregó.
Además de que tienen el objetivo de que los nuevos respiradores puedan suministrar el suficiente aire a los pacientes de covid-19 que no alcanzaron respiradores.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…