En 2024, la DCSA recurrió a herramientas de IA para organizar e interpretar datos.
La DCSA es la agencia encargada de investigar y aprobar el 95% de las autorizaciones de seguridad de los empleados del gobierno federal, lo que le obliga a realizar millones de investigaciones al año. Esto da a la agencia acceso a un enorme tesoro de información privada.
No se trata de ChatGPT, Bard, Claude u otros llamativos modelos generativos de IA. En su lugar, se están extrayendo y organizando datos de la forma en que las empresas tecnológicas de Silicon Valley lo han hecho durante años, utilizando sistemas que muestran su trabajo más claramente que la mayoría de los grandes modelos lingüísticos.
Por ejemplo, según Cattler, el uso más prometedor de estas herramientas por parte de la Agencia es la priorización de las amenazas existentes.
Si no se utilizan con cuidado, estas herramientas podrían comprometer la seguridad de los datos e introducir sesgos en los sistemas gubernamentales. No obstante, Cattler se mostró optimista ante la posibilidad de que algunas de las funciones menos atractivas de la IA puedan cambiar las reglas del juego para la agencia, siempre que no sean «cajas negras».
«Tenemos que entender por qué es creíble y cómo hace lo que hace», dijo Cattler a Forbes. «Tenemos que demostrar, cuando utilicemos estas herramientas para los fines que estoy describiendo, que hacen lo que dicen que hacen y lo hacen de forma objetiva y lo hacen de una forma altamente conforme y coherente».
Fuente: forbes.es
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…