La inteligencia artificial (IA) está transformando el sector de la salud. Y es que mejora la eficiencia en diversos procesos y reduciendo el agotamiento entre los profesionales médicos, de acuerdo con un estudio de Accenture publicado por CNBC.
Dichas investigaciones demostraron que el uso de IA generativa, especialmente en la redacción automática de borradores de respuestas a mensajes de pacientes, disminuye los niveles de estrés y agotamiento en los profesionales de la medicina, sin reducir el tiempo dedicado a dichas tareas.
A futuro, esta tecnología promete agilizar desde la asignación de pacientes a ensayos clínicos hasta el desarrollo de fármacos, pasando por la traducción de documentos para pacientes y participantes de ensayos que no hablen inglés.
Nvidia, conocida por su hardware y chips, lleva 15 años trabajando para optimizar el ámbito sanitario.
Bajo el nombre de “Clara”, han desarrollado aplicaciones específicas para la salud, incluyendo imagenología, computación, genómica y descubrimiento de medicamentos.
Kimberly Powell, vicepresidenta de salud en Nvidia, señaló en entrevista con CNBC que están “conectando estas mini aplicaciones para que puedan desempeñarse y proporcionar un servicio valioso”.
Fuente: Infobae
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…