Noticias

La NASA lanzará tres cohetes en Alaska

Las bellas auroras boreales que se dan con frecuencia en el cielo de Alaska serán estudiadas en profundidad por la NASA con un nuevo experimento.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los EE. UU. financiará tres cohetes que serán lanzados desde el campo de investigación Poker Flat en Fairbanks, Alaska, en un experimento que busca revelar cómo las subtormentas aurorales afectan el comportamiento y la composición de la atmósfera superior de la Tierra.

El resultado del experimento podría refutar una teoría arraigada sobre la interacción de la aurora con la termósfera. También podría mejorar la predicción del clima espacial, crucial a medida que el mundo depende cada vez más de dispositivos satelitales, como los GPS, en la vida cotidiana.

Este experimento también podría ayudar a mejorar la predicción del clima espacial, crucial a medida que el mundo depende cada vez más de dispositivos satelitales, como los GPS, en la vida cotidiana.

El Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) es propietario de Poker Flat, ubicado a 32 kilómetros al norte de Fairbanks, y lo opera bajo un contrato con la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA en Virginia, que es parte del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

El experimento que mira al cielo de Alaska

El experimento, titulado Auroral Waves Excited by Substorm Onset Magnetic Events (Ondas aurorales excitadas por eventos magnéticos de inicio de subtormentas) o AWESOME, consta de un cohete de cuatro etapas y dos cohetes de dos etapas, todos ellos lanzados en un período de aproximadamente tres horas.

El periodo de lanzamiento de los tres cohetes será pronto, entre el 24 de marzo y el 6 de abril.

Los coloridos trazadores de vapor del mayor de los tres cohetes deberían ser visibles en gran parte del norte de Alaska. El periodo de lanzamiento es del 24 de marzo al 6 de abril.

La misión, dirigida por Mark Conde, profesor de física espacial de la UAF, involucra a una docena de investigadores estudiantes de posgrado de la UAF en varios sitios de monitoreo terrestre en Alaska: Utqiagvik, Kaktovik, Toolik Lake, Eagle y Venetie, así como en Poker Flat. La NASA entrega, ensambla, prueba y lanza los cohetes.

Fuente: meteored.com.uy

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

Fraudes en venta de vehículos siguen al alza en redes sociales mexicanas

Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…

9 horas hace

Menos hospitalizaciones gracias a nuevas terapias de precisión

La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…

9 horas hace

Una joya estilo Zelda que revive gracias a PS Plus

Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…

13 horas hace

Inteligencia artificial para revivir fallecidos inquieta a usuarios y expertos

No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…

1 día hace

Películas de Hollywood que se grabaron en México

Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…

1 día hace

Redes sociales: ¿una cuenta ya no es suficiente?

Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…

1 día hace