Noticias

La NASA lanzará tres cohetes en Alaska

Las bellas auroras boreales que se dan con frecuencia en el cielo de Alaska serán estudiadas en profundidad por la NASA con un nuevo experimento.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los EE. UU. financiará tres cohetes que serán lanzados desde el campo de investigación Poker Flat en Fairbanks, Alaska, en un experimento que busca revelar cómo las subtormentas aurorales afectan el comportamiento y la composición de la atmósfera superior de la Tierra.

El resultado del experimento podría refutar una teoría arraigada sobre la interacción de la aurora con la termósfera. También podría mejorar la predicción del clima espacial, crucial a medida que el mundo depende cada vez más de dispositivos satelitales, como los GPS, en la vida cotidiana.

Este experimento también podría ayudar a mejorar la predicción del clima espacial, crucial a medida que el mundo depende cada vez más de dispositivos satelitales, como los GPS, en la vida cotidiana.

El Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) es propietario de Poker Flat, ubicado a 32 kilómetros al norte de Fairbanks, y lo opera bajo un contrato con la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA en Virginia, que es parte del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

El experimento que mira al cielo de Alaska

El experimento, titulado Auroral Waves Excited by Substorm Onset Magnetic Events (Ondas aurorales excitadas por eventos magnéticos de inicio de subtormentas) o AWESOME, consta de un cohete de cuatro etapas y dos cohetes de dos etapas, todos ellos lanzados en un período de aproximadamente tres horas.

El periodo de lanzamiento de los tres cohetes será pronto, entre el 24 de marzo y el 6 de abril.

Los coloridos trazadores de vapor del mayor de los tres cohetes deberían ser visibles en gran parte del norte de Alaska. El periodo de lanzamiento es del 24 de marzo al 6 de abril.

La misión, dirigida por Mark Conde, profesor de física espacial de la UAF, involucra a una docena de investigadores estudiantes de posgrado de la UAF en varios sitios de monitoreo terrestre en Alaska: Utqiagvik, Kaktovik, Toolik Lake, Eagle y Venetie, así como en Poker Flat. La NASA entrega, ensambla, prueba y lanza los cohetes.

Fuente: meteored.com.uy

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

Open Finance, nueva estructura del sector financiero: Alexis Nickin Gaxiola

Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…

2 horas hace

Modernización de transporte urbano deberá integrar datos y tecnología: Alfredo Del Mazo Maza

Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…

7 horas hace

Tecnología para vigilar mares en Baja California Sur

La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…

12 horas hace

Mercado Play conquista Smart TVs en Latinoamérica

El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…

12 horas hace

Elektra impulsa la movilidad inteligente y transforma los traslados urbanos

En las grandes ciudades, el tráfico es un reto diario que impacta la productividad y…

1 día hace

Yo vivo Samsung: tecnología que acompaña cada momento

La campaña más reciente de Samsung Argentina propone una mirada distinta sobre la relación entre…

1 día hace