Las tiendas Apple de Estados Unidos ya venden las Vision Pro. Sus gafas de realidad mixta que cuestan 3.499 dólares, en su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch hace nueve años.
La llegada de las Vision Pro es un hito para los amantes de la realidad virtual o aumentada. Ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.
Pero dado su elevado costo, así como el flojo éxito de lanzamientos similares y más baratos de Meta (casa matriz de Facebook), las primeras críticas plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego.
Las Vision Pro son un producto “asombroso”, escribió al respecto el sitio web de tecnología The Verge. Aunque “también representa una serie de grandes compensaciones” que son “imposibles de ignorar”, agregó.
Calidad de imagen de vanguardia
Es “un producto impresionante, uno que se ha estado fabricando durante muchos años y con miles de millones de dólares”.
Pero “incluso después de probarlo, todavía no tengo idea de para quién o para qué se supone que es esta cosa”, escribió por su parte el diario estadounidense The New York Times.
Los críticos reconocen sin dudas un factor “wow” al apuntar su calidad de imagen de vanguardia. Y, sobre todo, el placer de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando solo los ojos y los dedos.
Sin embargo, las gafas son pesadas, despeinan al usuario y requieren una batería voluminosa, agregaron.
Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la “computación espacial”. Se niega así a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.
Fuente: gestión.pe