El lente de contacto llamado “Mojo Vision” está siendo desarrollado por una empresa emergente centrada en la “informática invisible”. Dicho lente promete ser una proeza tecnológica al ofrecer mucho más que ayuda visual a personas con discapacidades visuales.
Mojo Vision ha sido desarrollado en secreto durante una década. Pretende ayudar a los discapacitados visuales mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas. Sin embargo esto no es todo, pues además, el lente de contacto contará con una pantalla capaz de mostrar información y permitirá al usuario interactuar fijando la mirada en ciertos puntos.
Las posibilidades son sumamente amplias, ya que Mojo Vision podría ser utilizado por cualquiera, independientemente de su capacidad visual, pues será como tener el internet al alcance de una mirada. En una demostración, los desarrolladores mostraron como el lente es capaz de mostrar a los usuarios un teleprompter virtual, instrucciones de un GPS para fines de navegación y otras interacciones que aparecen flotando en el campo de visión proyectando una pantalla micro LED en la retina.
Mojo Vision aun no tiene fecha de lanzamiento comercial, sin embargo, la compañía ha recaudado 100 millones de dólares para continuar con el desarrollo del proyecto y recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) como un dispositivo “innovador”.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…