Restan solo un par de semanas para que inicie el Carnaval de Veracruz 2023 «El más alegre del mundo», y por ello, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez en coordinación con el Comité Organizador, ultiman detalles.
Por lo pronto, la presidenta municipal compartió que en Boca del Río se llevó a cabo el primer Papaqui previo al gran evento, donde estuvieron presentes todos los integrantes de la Corte Real, tanto los adultos como los niños.
«El segundo Papaqui tendrá lugar el 18 de junio en la Avenida Independencia de la zona centro de la ciudad, recordemos que, el 29 del mismo mes y concluirá al 05 julio con la Quema del Mal Humor y la coronación de los Reyes».
De la misma forma, Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que, para el tema de las presentaciones artísticas, finalmente se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado, y habrá un cuarto concierto masivo que se llevará a cabo el día lunes 03 de julio del presente año.
Y justo este martes 13 de junio se anunció que será Diego Torres quien complete la serie de conciertos en el Puerto de Veracruz.
Por ello, se confirmó que los conciertos de Guaynaa, Lucero y Mijares, así como Café Tacvba, y ahora también Diego Torres, se llevarán a cabo en horario estelar de las 22:00 horas en la Macroplaza del Malecón.
Con mucha emoción realizamos la presentación del cuarto concierto masivo del Carnaval de Veracruz 2023, en el que participará el cantante @diegotorres, el 3 de julio a las 22:00 hrs en la Macroplaza.
¡Prepárense para disfrutar de una noche llena de música, baile y diversión! pic.twitter.com/PSy7t3QK3O
— Paty Lobeira de Yunes (@PatyYunes) June 13, 2023
Se alista infraestructura: Patricia Lobeira Rodríguez
En otro orden de ideas, Patricia Lobeira Rodríguez informó que ya se encuentran en proceso de montaje las gradas donde la gente podrá disfrutar de los desfiles de carros alegóricos y que su instalación durará alrededor de 15 días.
Al respecto, la alcaldesa puntualizó que los trabajos se realizan a la altura de José Martí sobre el Boulevard Ávila Camacho, del lado del mar para evitar entorpecer la circulación y posteriormente continuarán del lado del camellón, hasta llegar a la altura del antiguo club de Yates, en un trayecto de cinco kilómetros.
«Para garantizar costos asequibles que permitan a las familias veracruzanas disfrutar del Carnaval de Veracruz 2023, se mantendrá el mismo precio de las gradas del año pasado».
De modo que, a falta de aprobación del Cabildo, tentativamente el costo sería de $100 pesos por persona para los desfiles de sábado y domingo, y de $30 pesos para los de lunes y martes, detalló la presidenta municipal.
En cuanto a la distribución, Lobeira Rodríguez confirmó lo adelantado por el presidente del Comité Organizador, quien dijo que habrá en las gradas un área verde libre de humo de tabaco, y otra morada, exclusiva para mujeres.