Investigadores del Instituto SETI, una organización que busca indicios de otras civilizaciones, la Universidad de California Davis y la Alaska Whale Foundation lograron “conversar” con una ballena jorobada por un tiempo de 20 minutos.
Ello, según se desprende de un estudio publicado recientemente en la revista Peer J. Los autores destacan que estas conversaciones podrían incluso ayudar a la comunicación con inteligencias extraterrestres.
“Creemos que se trata del primer intercambio comunicativo de este tipo entre humanos y ballenas jorobadas en su propio lenguaje”, afirma Brenda McCowan, autora principal del estudio de la Universidad de California Davis.
Los científicos observaron cómo una ballena jorobada respondía a una señal de saludo pregrabado y emitida mediante un altavoz submarino. El mamífero, llamado Twain, contestó a cada llamada emitiendo señales con un intervalo similar al sonido pregrabado.
Según destacó el comunicado del Instituto SETI, la respuesta de Twain a cada llamada demuestra un sofisticado nivel de comprensión e interacción.
“La ballena jorobada se acercó y rodeó el barco del equipo al oír la llamada de contacto reproducida a través de un altavoz submarino”, recalca el comunicado.
Fuente: cambiocolombia.com
Starbucks está llevando la experiencia del cliente a un nuevo nivel al integrar inteligencia artificial…
La inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana de Estados Unidos con rapidez,…
El calendario de lanzamientos sigue sumando títulos llamativos en América y Europa. La Nintendo Switch…
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…