Para usar la tecnología en el futuro de la educación es necesario entender cómo sacar el máximo a las herramientas, así lo dijo Freddy Vega, fundador y CEO de Platzi, plataforma de educación en línea, en su participación en la IFE Conference.
Durante la charla ‘El desafío de nuestra generación: educar para el futuro digital’, ofrecida en la Arena Borregos en el Tec campus Monterrey, Vega explicó que la inteligencia artificial (IA) va mucho más allá de resumir o redactar textos.
La manera en que se podrá compartir el conocimiento a las nuevas generaciones inmersas en la tecnología, se dará cuando la facultad entienda y saque el mejor provecho a las herramientas con las que cuenta.
“Deberíamos estar corriendo de una manera desesperada a entender cómo sacarle provecho a las herramientas, porque la gente ahorita lo utiliza como un chat para resumir textos que no quiere leer o redactar textos que no quiere escribir.
“La IA ahí hace análisis de datos, hay técnicas que permiten tunear el resultado y hacerlo más predecible. Todas las tecnologías tienen cosas muy particulares y uno aprende a no usar las tecnologías para esas cosas”, dijo.