La plataforma de e-commerce Mercado Libre ampliará su flota eléctrica en América Latina para completar el último tramo de sus envíos con una logística más sustentable.
Este sería el proyecto en soluciones de logística eléctrica más grande que una empresa de comercio electrónico haya implementado en la región.
México, Brasil, Chile y Uruguay reforzarán sus operaciones con este tipo de vehículos, a través de la incorporación de más de 70 unidades en la primera etapa de la iniciativa.
Estos autos se sumarán a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos años. De manera paralela, continuarán las pruebas piloto en Argentina.
“El crecimiento del e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental», señaló Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.
«Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, dijo.