Médico mexicano hace historia y recibe un premio por ser uno de los mejores profesores del mund.
El Dr. Jorge Eugenio Valdéz García obtuvo la Orden Francisco Hernández al Mérito en Educación Médica de la Federación Panamericana de Facultades de Medicina (FEPAFEM).
El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia especial durante la XXIII Conferencia Panamericana de Educación Médica en Quito, Ecuador. Vale la pena recalcar que es una de las más altas distinciones en el ámbito educativo médico en el continente americano.
La decisión de entregar el premio al académico y líder de la Unidad de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud del Institute for the Future of Education del Tec de Monterrey fue por su trayectoria, docencia y liderazgo durante la pandemia por COVID-19 en México.
Para dimensionar el nivel del mérito, el reconocimiento es entregado cada tres años y sólo se ha otorgado a seis personas en todo el continente americano. Uno de los motivos por los cuales lo obtuvo el médico mexicano fue por su trayectoria de más de tres décadas en la formación de profesionales de la salud y el compromiso con la transformación del modelo educativo médico a nivel nacional e internacional.
Desde la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec de Monterrey, el doctor Valdéz impulsó iniciativas como el modelo de calidad incremental para la formación médica y ha sido parte de un ecosistema educativo que valora la innovación tanto como el conocimiento disciplinar.
Fuente: saludiario.com
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…
La expansión de la inteligencia artificial y la automatización ya no es un escenario hipotético,…
El auge del mobiliario comercial en México En un entorno global donde el nearshoring está…
Una ola digital sigue creciendo en México y no da señales de frenar. El país…