México no debe perder la oportunidad de posicionarse como un país importante en la producción y el consumo de autos eléctricos, pues ello le abrirá las puertas para un mayor desarrollo económico y cuidado ambiental.
“El país está en una posición de liderazgo en el sector automotriz y tiene la posibilidad no solamente de mantenerse sino de avanzar. Estamos a tiempo de no perder una oportunidad excelente para el país”, expresó Lorenzo Ortego, director General de Voltway Electromobility Solutions.
En México todo está disponible para que la movilidad se concrete en el mediano plazo, al menos hablando de los autos de pasajeros.
Electromovilidad
Dijo que todo está preparado, las armadoras, los proveedores de autopartes, los desarrolladores de infraestructura y la academia. No obstante, hace falta concretar los grupos de trabajo con el gobierno, poner metas en el horizonte y buscar su cumplimiento.
“Toda la industria está preparada, pero un actor crucial es la sociedad pues es quien debe empujar el cambio y exigir al gobierno una mejor calidad del aire en las ciudades. Porque la electromovilidad no sólo se debe ver desde el punto de vista económico, sino también medioambiental para reducir las emisiones de CO2. Son compromisos que adquirió México y son temas de salud pública”, expresó.
Es claro que en el país aún hay muchas áreas de oportunidad en el tema del parque vehicular pues la edad promedio de los vehículos de pasajeros ronda los 15 años, mientras que la edad promedio del autotransporte federal es de 17.15 años, dijo Ortego.