Pretty and Excited Black Gamer Girl in Headphones is Playing First-Person Shooter Online Video Game on Her Computer. Room and PC have Colorful Neon Led Lights. Cozy Evening at Home. (Pretty and Excited Black Gamer Girl in Headphones is Playing First-P
México ocupa la posición número 12 en el ámbito mundial en el consumo de videojuegos, con ganancias aproximadas, en 2018, de mil 600 millones de dólares, y se calcula que cerca de 55.8 millones de connacionales son aficionados a ellos, apuntó Adolfo Gracia Vázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).
Resaltó que este negocio genera 90 mil millones de dólares anuales, aunque no sólo es la venta de videojuegos, también de los llamados e-Sport, una esfera que igualmente mueve grandes cantidades de dinero, unos mil 84 millones de dólares al año.
Gracia Vázquez expuso que en el orbe las regiones que lideran la industria de los videojuegos son Asia-Pacífico, seguida de Europa, Medio Oriente y África, Latinoamérica y, por último, Norteamérica.
Dijo que dentro de los países con mayores ganancias se encuentra en primer lugar China con poco más de 44 mil millones de dólares; seguido por Estados Unidos, con 42 mil millones de dólares, así como por Japón y Corea del Sur, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Habría que sumar a esta industria los e-Sport, una novedad donde se dan torneos profesionales de diferentes disciplinas deportivas, además del videojuego y las ventas que genera este negocio para las empresas en el ramo, puntualizó.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…