Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos crearon un corazón biorobótico que emula en un elevado porcentaje al corazón humano.
Es capaz de latir de la misma forma que este. Lo han conseguido combinando un corazón biológico con una bomba robótica de silicona.
Este prototipo biorobótico se centra en la válvula del lado izquierdo y es capaz de emular tanto a un corazón sano como enfermo.
La investigación fue publicada en la revista científica ‘Device’ y tiene como objetivo el de representar la estructura, función y movimientos de un corazón. Sirve como modelo para el estudio y la investigación de los profesionales en el área. Para realizar diferentes tipos de intervenciones o conocer más sobre algunas enfermedades.
Ellen Roche, ingeniera biomecánica y la autora principal de la investigación, comentaba en el artículo que este “simulador tiene un gran beneficio como herramienta de investigación para quienes estudian diferentes condiciones e intervenciones de las válvulas cardíacas”.
Este corazón biorobótico podría acelerar algunos procesos de investigación o de nuevas intervenciones, ya que no es tan fácil hacerlo con corazones humanos.
“Puede servir como plataforma de formación quirúrgica para médicos, estudiantes de Medicina y aprendices. Permitir a los ingenieros de dispositivos estudiar sus nuevos diseños. Incluso ayudar a los pacientes a comprender mejor su propia enfermedad y sus posibles tratamientos”, señala la ingeniera.
Aunque actualmente ya existen simuladores cardíacos para realizar este tipo de tareas, este corazón biorobótico da un paso más allá en la complejidad en la información que facilita.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…