Elon Musk quiere revolucionar el mundo de la salud. El magnate pretende, a través de su empresa de neurotecnología Neuralink Corp, combatir enfermedades que afectan al cerebro como la ceguera o diferentes tipos de parálisis mediante la implantación de un innovador chip cerebral.
El implante, del tamaño de una moneda, tendrá la misión de recabar datos del cerebro y trasladarlos de manera inalámbrica a un ordenador o tablet con el fin de obtener información util de la actividad cerebral y poder interpretar los pensamientos de las personas.
La empresa de Musk ya ha recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para iniciar los ensayos clínicos del chip en 2024. Para ellos, Neuralink busca pacientes con parálisis, entre los 18 y 40 años, que quieran participar en la investigación, que durará unos seis años.
El proyecto pretende realizar 11 cirugías en 2024, 27 en 2025 y 79 en 2026. Tras estos primeros ensayos, quieren aumentar los implantes y hacer 499 cirugías en 2027, hasta llegar a las 22.204 en 2030.
En este proyecto existe hoy en día una feroz competencia para Musk, sobre todo a través de dos empresas: Synchron y Onward. Estas compañías ya llevan más de un año desarrollando implantes cerebrales y tecnología relacionada con la interpretación de los pensamientos.
Fuente: elmundo.es
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…