Investigadores aplican sondas MEF optimizadas incorporándolas a una plataforma LFI para la detección del virus de la influenza A (IAV). Debido a la fluorescencia mejorada, el sistema MEF-LFI pudo detectar IAV incluso en concentraciones muy bajas de 1,85 ufp ml -1 en 20 minutos.
También mostró una alta especificidad hacia el IAV incluso en presencia de otros virus, como el MERS-CoV y el virus COVID-19 . Además, este sistema de biodetección pudo identificar el IAV a partir de muestras clínicas de pacientes con una notable precisión de más del 99 %.
Haciendo hincapié en el potencial futuro de esta plataforma, el profesor Kim añade: “Los hallazgos de esta investigación no sólo pueden transformar las pruebas rápidas en la atención sanitaria , sino que su alcance también puede ampliarse a otras formas de diagnóstico de biomoléculas, con el objetivo final de mejorar la salud de las personas”. calidad de vida.”
La nueva plataforma LFI basada en Cy5-mSiO 2 @GNR puede ser de hecho una poderosa herramienta de diagnóstico en el lugar de atención para la detección temprana y la detección de IAV y otros virus, incluso en condiciones de emergencia.
Fuente: phys.org
Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Banco Multiva será la institución que…
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en…
La Península de Baja California se separa de México a un ritmo de centímetros por…
México anuncia que será el anfitrión del STS Forum (Science and Technology in Society Forum)…
Según relata el medio Financial Times, Altman estaría preparándose para financiar una startup rival de…