Los equipos del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Florida levantaron la nave espacial Orion y la colocaron encima del cohete lunar del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), completando el ensamblaje para la prueba de vuelo Artemis I.
La nave espacial, completa con su sistema de aborto de lanzamiento, se aseguró en su lugar el 21 de octubre de 2021, y los equipos comenzarán a realizar una serie de pruebas en el cohete Moon completamente ensamblado, que ahora mide 322 pies de altura, antes del lanzamiento.
De acuerdo a la publicación de la NASA, la misión, conocida como Artemis I, allanará el camino para una futura prueba de vuelo con la tripulación antes de que la NASA establezca una cadencia regular de misiones más complejas con astronautas en la Luna y sus alrededores.
Con Artemisa, la agencia llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín en el camino a Marte.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…