Los equipos del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Florida levantaron la nave espacial Orion y la colocaron encima del cohete lunar del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), completando el ensamblaje para la prueba de vuelo Artemis I.
La nave espacial, completa con su sistema de aborto de lanzamiento, se aseguró en su lugar el 21 de octubre de 2021, y los equipos comenzarán a realizar una serie de pruebas en el cohete Moon completamente ensamblado, que ahora mide 322 pies de altura, antes del lanzamiento.
De acuerdo a la publicación de la NASA, la misión, conocida como Artemis I, allanará el camino para una futura prueba de vuelo con la tripulación antes de que la NASA establezca una cadencia regular de misiones más complejas con astronautas en la Luna y sus alrededores.
Con Artemisa, la agencia llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín en el camino a Marte.
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…