Los equipos del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Florida levantaron la nave espacial Orion y la colocaron encima del cohete lunar del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), completando el ensamblaje para la prueba de vuelo Artemis I.
La nave espacial, completa con su sistema de aborto de lanzamiento, se aseguró en su lugar el 21 de octubre de 2021, y los equipos comenzarán a realizar una serie de pruebas en el cohete Moon completamente ensamblado, que ahora mide 322 pies de altura, antes del lanzamiento.
De acuerdo a la publicación de la NASA, la misión, conocida como Artemis I, allanará el camino para una futura prueba de vuelo con la tripulación antes de que la NASA establezca una cadencia regular de misiones más complejas con astronautas en la Luna y sus alrededores.
Con Artemisa, la agencia llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín en el camino a Marte.
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…
El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…
En las grandes ciudades, el tráfico es un reto diario que impacta la productividad y…
La campaña más reciente de Samsung Argentina propone una mirada distinta sobre la relación entre…