Los equipos del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Florida levantaron la nave espacial Orion y la colocaron encima del cohete lunar del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), completando el ensamblaje para la prueba de vuelo Artemis I.
La nave espacial, completa con su sistema de aborto de lanzamiento, se aseguró en su lugar el 21 de octubre de 2021, y los equipos comenzarán a realizar una serie de pruebas en el cohete Moon completamente ensamblado, que ahora mide 322 pies de altura, antes del lanzamiento.
De acuerdo a la publicación de la NASA, la misión, conocida como Artemis I, allanará el camino para una futura prueba de vuelo con la tripulación antes de que la NASA establezca una cadencia regular de misiones más complejas con astronautas en la Luna y sus alrededores.
Con Artemisa, la agencia llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín en el camino a Marte.
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…
El debate sobre la privacidad digital en Reino Unido volvió a encenderse tras revelarse que…
En las ciudades de México y Lima, Perú, miles de aficionados viven cada partido del…
La tranquilidad de los viajeros en Canadá se vio alterada tras la confirmación de una…
España se prepara para una ola de ofertas tecnológicas que no puedes dejar pasar. Amazon…
El reciente anuncio de un impuesto a los videojuegos violentos ha encendido el debate en…