Opinión

Necesario blindar a industria restaurantera ante el contexto actual: Germán González Bernal

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Director General de Maison Kayser México, Germán Gonzalez Bernal, considera necesario redoblar esfuerzos para fortalecer y blindar a la industria restaurantera en el contexto económico actual derivado de la pandemia de Covid-19, y asegura que la situación podría empeorar si regresan las medidas de contingencia sanitaria de hace unos meses en México como ya sucede en otros países.

La semana pasada Chihuahua se convirtió en la primera entidad en regresar al nivel máximo de alerta de contagios y es el único estado en semáforo rojo. Hay 19 estados en semáforo naranja, 11 en amarillo y uno en verde, que es Campeche. Sobre esta situación, Germán González detalló que “si la mayor parte del país vuelve a semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19 sería catastrófico para muchas industrias y para el empleo”.

Según cifras del INEGI, más de 12 millones de personas en México perdieron su empleo debido a la pandemia. Alrededor de 200 mil de ellos están relacionados con el ramo restaurantero. Por si fuera poco, el cierre de gran parte de las actividades consideradas no esenciales provocará que a finales de 2020 la industria restaurantera haya perdido más de 100,000 millones de pesos en México, señala el también presidente de la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares).

El sector de servicios, donde se ubica la industria restaurantera, es uno de los más afectados por la pandemia, por ello, iniciativas como “Mesa Segura”, protocolo que contiene una guía y lineamientos que deben observar los restaurantes para operar en un entorno seguro y controlado que contribuya a tener altas medidas de higiene y sanidad para evitar riesgos de contagio, “es una solución viable y confiable que protege a la industria restaurantera e impulsa su reactivación en el país, al tiempo que les permite a los comensales disfrutar el placer de comer en un restaurante de forma segura”, afirma González Bernal.

En ese sentido, el CEO de Maison Kayser en nuestro país, hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar esfuerzos para blindar a la industria restaurantera que, hoy más que nunca, requiere implementar medidas efectivas para evitar mayores pérdidas de empleo en el sector que puedan seguir afectando la situación económica en México.

“Es momento de unir fuerzas y continuar promoviendo un entorno seguro en los restaurantes y con ello ayudar a conservar empleos y negocios del sector que se han visto afectados por la pandemia; en este sentido, Mesa Segura es una iniciativa que evita la propagación del virus y al mismo tiempo ayuda a reactivar la industria restaurantera y por ende la economía de nuestro país”, destacó Germán González.

Redacción

Entradas recientes

Fraudes en venta de vehículos siguen al alza en redes sociales mexicanas

Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…

8 horas hace

Menos hospitalizaciones gracias a nuevas terapias de precisión

La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…

8 horas hace

Una joya estilo Zelda que revive gracias a PS Plus

Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…

12 horas hace

Inteligencia artificial para revivir fallecidos inquieta a usuarios y expertos

No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…

1 día hace

Películas de Hollywood que se grabaron en México

Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…

1 día hace

Redes sociales: ¿una cuenta ya no es suficiente?

Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…

1 día hace