Muchas ciudades y países están enfrentando la segunda ola de contagios de Covid-19 por lo cual el especialista Daniel Madariaga Barrilado considera que será necesario dictar nuevas medidas de seguridad mientras se define una vacuna.
Especialmente en el sector turístico será necesario cerrar los espacios públicos, reducir los horarios de operación y mantener las medidas sanitarias para que todas las regiones actúen en conjunto para afrontar la pandemia y los efectos que esto traerá en el sector a nivel mundial.
“Mientras los laboratorios hacen su mayor esfuerzo por encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19, los integrantes de otros sectores deben hacer su parte en este difícil contexto, y desde sus trincheras trabajar en medidas que contribuyan a generar una verdadera nueva normalidad, en la que la prevención, la atención oportuna, la coordinación y el trabajo conjunto, sean los ejes para poder afrontar futuras crisis ya sea en materia sanitaria, económica o social”, dijo Madariaga Barrilado.
Daniel Madariaga destaca la labor que han desempeñado los diversos actores del sector turístico para poder reactivar a una industria que hasta 2019 generó alrededor de 120 millones de empleos en el mundo.
“Hemos visto cómo este sector ha tenido que evolucionar lo que no hizo en años en cuestión de meses. Se ha priorizado la inclusión de tecnología para mejorar servicios sanitarios, para llevar un control en aeropuertos y terminales internacionales, asimismo se han diseñado e implementado efectivos protocolos que garantizan la seguridad sanitaria y alimentaria y eso es algo que cabe destacar”, aseguró.
Madariaga Barrilado hizo énfasis en que si bien se avecinan tiempos difíciles para el sector turístico, será a través de la actuación en bloque, es decir, coordinada y oportuna, como pondrán salir adelante.