Un nuevo estudio del CS Mott Children’s de Salud de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha confirmado que dos de cada tres padres aseguran que su hijo de 5 a 12 años usa auriculares.
Y de ellos, la mitad dice que los niños pasan al menos una hora al día usándolos, mientras que uno de cada seis dice que un día típico para su hijo incluye al menos dos horas de uso, un hecho que puede hacer que aumenten los problemas de audición en los niños debido a este excesivo uso de auriculares.
“En los últimos años nos ha preocupado sobre todo el uso excesivo de los dispositivos de audio por parte de los adolescentes. Pero los auriculares se han vuelto cada vez más populares y prevalentes entre los niños más pequeños, exponiéndolos a ruidos más intensos de forma regular”, explica la pediatra de Mott y codirectora de la encuesta de Mott, Susan Woolford.
En este sentido, la autora señala que, “históricamente, los riesgos de exposición al ruido para los niños pequeños han involucrado eventos singulares ruidosos como conciertos o fuegos artificiales”, pero que ahora, “los padres pueden subestimar el daño potencial del uso excesivo de dispositivos de escucha” y “puede resultar difícil saber si la exposición de sus hijos al ruido es saludable”.
Resultados
Los niños son más propensos a utilizar estos dispositivos en casa, en la escuela y en el coche, según muestran los resultados del informe.
Aproximadamente una cuarta parte de los padres también dice que los niños ocasionalmente usan dispositivos de audio en los aviones, mientras que menos del 10 por ciento dice que los usan en el autobús, afuera o en la cama.
La mitad de los padres está de acuerdo en que los auriculares o audífonos ayudan a mantener entretenido a sus hijos.
Fuente: infosalus.com