La seguridad yace como uno de los temas prioritarios en la agenda de trabajo de la presidenta municipal veracruzana Patricia Lobeira Rodríguez; por ello, y en atención a las solicitudes de los pobladores de Laguna Real y alrededores, inauguró una nueva “Caseta de Vigilancia” en dicho fraccionamiento.
Al respecto, la alcaldesa señaló que con dicha infraestructura se tendrá una mayor cercanía de la Policía Municipal con la ciudadanía, al tiempo que se le podrá dar respuesta más rápida a los llamados de auxilio.
De la misma forma, dijo que la nueva “Caseta de Vigilancia” tendrá la función de prestar servicio no solo al fraccionamiento de Laguna Real, sino a otras zonas como El Coyol, Casas Díaz, La Cuauhtémoc, entre otras, abonando así a mejoras sustanciales en la seguridad de los veracruzanos.
Realizamos la inauguración de la caseta de vigilancia en el fraccionamiento Laguna Real, para que la respuesta de los elementos de la Policía pueda ser más pronta, beneficiando a más de 2 mil ciudadanos de manera directa y a colonias cercanas. #NuestroPuerto #NuestraCasa pic.twitter.com/4dN42vt4PE
— Paty Lobeira de Yunes (@PatyYunes) February 13, 2023
En lo referente a los efectivos que estarán prestando servicio y tendrán este lugar como base, Patricia Lobeira Rodríguez adelantó que serán ocho elementos de la Policía Municipal, quienes por turnos permanecerán en la caseta para resguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos de la zona, sin olvidar que también fungirán la función de enlace entre los vecinos y la autoridad municipal.
Por otro lado, la alcaldesa porteña enfatizó en que la activación de dicha caseta, así como otras acciones en favor de la seguridad, suman al trabajo que están llevando a cabo las corporaciones estatales y federales, con el objetivo que no es otro sino salvaguardar la integridad de los veracruzanos.
Finalmente, Lobeira Rodríguez adelantó que se habilitarán más “Casetas de Vigilancia” a lo largo del municipio que se sumarán a la infraestructura ya existente y que se encuentra en operación, lo que a su vez ayudará a reforzar el trabajo coordinado con la Policía Estatal, la Marina y el Ejército Mexicano.