Causó revuelo la aparición en el reciente Cannes Yacht Festival de un vehículo como Pegasus, creado por la firma finlandesa Foil.One.
Este eFoil, inspirado en las propuestas del arquitecto y diseñador japonés Kotaro Horiuchi y en los diseños de los bólidos de la F1 de los años 50 y 60 del siglo pasado, luce un perfil deportivo y destaca por su fácil manejo.
El novedoso mecanismo de dirección de Pegasus imita “la sensación intuitiva de manejar una motocicleta de altas prestaciones”, según indican en su página web.
Por ello cuenta con mangos a izquierda y derecha, que permiten que el efoiling resulte accesible para los principiantes además de ofrecer nuevas posibilidades a los pilotos veteranos.
Pegasus está fabricado con fibra de carbono y pesa 138 kg (sin baterías). El motor eléctrico tiene 18,8 kW y se sitúa en la parte trasera, permitiendo a la embarcación alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (55,5 km/h) y una velocidad de crucero entre los 18 y 22 nudos (33,3 y 40,7 km/h).
De suministrar energía se encargan dos packs de baterías Toqueedo de 48 V con capacidad de 5kWh, lo que supone más de 2 horas de uso a plena potencia y aumenta el peso del barco hasta los 200 kg.
“Lo que realmente distingue al Foil.One es lo increíblemente fácil que es de pilotar”, sostiene Mathias Heinnonen, CEO de la empresa. “Nuestro intuitivo sistema de dirección garantiza que no se necesiten habilidades especiales ni experiencia previa: si sabes montar en moto, puedes pilotar esta embarcación. Es una mezcla perfecta de innovación y accesibilidad”.
Fuente: elespanol.com
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…