Wei Gao, profesor asistente de ingeniería médica de Caltech, ha ideado una “piel electrónica” que monitorea continuamente nueve marcadores diferentes que caracterizan una respuesta al estrés.
Aquellos que usan esta piel electrónica, un adhesivo pequeño y delgado que se coloca en la muñeca, llamado CARES (piel electrónica consolidada reforzada con inteligencia artificial), son libres de realizar todas sus actividades diarias normales con una mínima interferencia durante las pruebas, lo que permite la medición. De los niveles de estrés tanto basales como agudos.
El artículo que describe el dispositivo CARES, titulado “Una piel electrónica con detección fisicoquímica para el monitoreo de la respuesta al estrés “, se publicó en la edición del 19 de enero de Nature Electronics.
El estrés es un concepto resbaladizo. Hablamos de “sentirnos estresados” o de que una situación “es estresante” y podemos vincular el estrés a los síntomas físicos : “Tengo dolor de cabeza por estrés” o “Estoy rechinando los dientes por la noche. Debe ser estrés”. El término estrés puede aplicarse a todo tipo de sentimientos, síntomas, comportamientos y experiencias.
Hans Selye, médico y químico nacido en Viena en 1907, fue el primero en definir el estrés como una condición médica. Impresionado por quejas similares (como cansancio, falta de apetito y falta de motivación) que escuchó de pacientes que padecían enfermedades muy diferentes, Selye especuló que todos los pacientes respondían a lo que tenían en común: estar enfermos. Definió el estrés como una “respuesta inespecífica del cuerpo a cualquier demanda”.
Fuente: techxplore.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…