México 7 noviembre._ Las acciones preventivas para mantener la salud de los trabajadores de una empresa forman parte de la competitividad y productividad de la misma. Por ello, es necesario contar con un servicio conformado por un grupo de médicos y enfermeros que se enfoquen en ofrecer asistencia y vigilancia a los colaboradores de una organización, de acuerdo con las tareas que realicen.
Al respecto, Marco Lara Villalpando, director médico en Médica Empresarial, dio a conocer que esta es una compañía que trabaja en el marco de la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria, que busca la promoción y mantenimiento de un estado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
Salud en el trabajo
Dijo que, en cumplimiento con la norma 030 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la cual establece las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, Médica Empresarial colabora con las organizaciones. Eso, a fin de dar cumplimiento a los requerimientos que tienen qué ver con la aplicación de exámenes médicos de ingreso y de control periódico para identificar enfermedades generales y enfermedades profesionales que, debido al riesgo de las posiciones de trabajo, puedan ocasionar daños irreversibles a la salud.
“Nos encargamos de ayudar a las compañías a generar una serie de herramientas, programas preventivos y predictivos para mitigar riesgos y evitar enfermedades profesionales, que al final del día podrían mermar la productividad del colaborador. Y que al paso del tiempo su salud se ponga en riesgo y también a toda la organización en general”, explicó.
Médica Empresarial cuenta con clínicas fijas y móviles. Las primeras se encuentran en Guanajuato y Querétaro y las clínicas móviles se pueden instalar directamente en las empresas.