Luis Ricardo Reyes de la Campa es un analista y ejecutivo mexicano, con poco más de 15 años de experiencia en el sector financiero.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha dirigido proyectos en los que ha implementado los enfoques Banking-as-a-Service (BaaS) y la consolidación de diversas empresas dentro del ecosistema Fintech a nivel nacional.
En 2007, cofundó una SOFOME, en la que además fungió como Director Comercial, logrando un récord de colocación de 17,000 créditos.
Durante su gestión en CREDIPRESTO S.A. de C.V., fue responsable de concretar la firma de contratos de créditos con descuento vía nómina, así como del equipo de ventas y colocación de créditos.
También fue el encargado de dirigir el área de cobranza de cartera y las negociaciones de los contratos que se concretaban en el primer círculo de la cartera de esta SOFOME, conformada por gobernadores, presidentes municipales y secretarios de estado.
Luis Ricardo Reyes de la Campa fue el encargado de crear y desarrollar un sistema innovador de cartera al interior de CREDIPRESTO. Esta labor, le valió para ser incluido en los comités de crédito y lavado de dinero.
Te puede interesar: Nombran al primer conjunto de startups de Farfetch
En 2017, se incorporó como Director de Banca Corporativa a Accendo Banco Institución de Banca Múltiple, en donde junto a su equipo, redefinió la estrategia del banco, creando el área de BaaS, para abordar los retos del ecosistema Fintech convirtiéndolos en una oportunidad de negocio.
Entre los logros que cosechó en Accendo, destaca aumentar la liquidez del banco a 6,000 millones de pesos, manejar seis tesorerías estatales y 15 municipales y concretar por primera vez, operaciones de derivados tipo SWAP con varios estados del país.
Asimismo, su visión y conocimientos llevaron a la empresa a implementar un sistema de pagos dinámico, con capacidad para realizar 10,000 operaciones por minuto.
Luis Ricardo Reyes de la Campa es egresado de la licenciatura de Economía por el ITAM, concretando sus estudios profesionales en el año 2005.