La campaña para atender los vehículos inició en este mes de agosto y se mantendrá de manera indefinida A fin de salvaguardar el derecho de las y los consumidores para que los bienes y servicios cumplan con estándares de calidad y seguridad, protegiendo su salud y vida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana alertan del llamado a revisión para 21 mil 924 automotores modelo Magnite año 2025.
Una parte, 6 mil 877 unidades de la versión Magnite Advance presentan un fallo al activar las luces altas ya que se genera una sobrecorriente en el conector de los faros, provocando un sobrecalentamiento y al usarlos por periodos prolongados se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar.
Debido a que el desperfecto podría provocar un evento térmico, Nissan reconfigurará el módulo IPDM y cambiará el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para las personas afectadas.
Al 30 de julio, la empresa automotriz tenía registrados dos casos de incidentes relacionados con la condición reportada.
En el caso de otros 15 mil 047 vehículos del mismo modelo y año, la tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta entre ellos, causando daños por abrasión en la superficie de la tubería, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del auto, por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos. Esta situación podría provocar riesgo de mal funcionamiento o incluso un accidente o colisión.