Está causando una honda sorpresa el robot humanoide iRonCub3, equipado con un sistema de mochila propulsora que él mismo controla y que le permite volar.
El iRonCub3, una creación del Instituto Italiano de Tecnología (IIT), completó con éxito recientemente su primera prueba de vuelo. En ella, se elevó del suelo medio metro manteniendo en todo momento su estabilidad.
Hasta donde se sabe, el iRonCub3 es el primer robot humanoide volador a propulsión a chorro del mundo que ha sido diseñado específicamente para operar en entornos del mundo real, fuera del laboratorio.
El equipo de investigación y desarrollo, integrado, entre otros, por Antonello Paolino y Daniele Pucci, del IIT, comenzó el proyecto analizando la compleja aerodinámica del cuerpo del robot y desarrolló finalmente un modelo de control avanzado. El trabajo desempeñado para hacer realidad el iRonCub3, incluidas las pruebas de vuelo, ha durado unos dos años.
iRonCub3 es una versión mejorada de prototipos anteriores y se basa en la última generación de robots humanoides iCub (iCub3). Posee cuatro motores a reacción. Dos de ellos están instalados en los brazos. Los otros dos, en una mochila propulsora fijada a la espalda del robot.
Fue necesario modificar el diseño del hardware inicial del iCub para que fuera compatible con los motores externos, por ejemplo desarrollando una nueva columna vertebral de titanio y añadiendo cubiertas de protección resistentes al calor. El robot equipado con los motores a reacción pesa unos 70 kilogramos.
Fuente: noticiasdelaciencia.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…