Después de que trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) bloquaran el Eje 5 Sur, Santa María la Purísima, y Río Churubusco, representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección de Capital Humano del SACMEX acudió al lugar para establecer una mesa de Dialogo.
Por lo que la representación de la Dirección Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección de Capital Humano del SACMEX se presentó en el lugar con el propósito de abrir el diálogo y alcanzar acuerdos, que permitieran la liberación de la vialidad.
Trabajadores bloquearon el Eje 5 Sur y Río Churubusco, en los límites de las Alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, debido a una inconformidad por una supuesta reducción en el pago de horas extras.
Durante las pláticas entre la representante y los manifestantes, se notificó a estos últimos que los pagos por el concepto de tiempo extraordinario están garantizados en términos del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Los trabajadores comentan que han sido violentados sus derechos laborales y señalan que este problema de falta de recursos no es de ahorita sino de años.
Los manifestantes esperan ser atendidos por autoridades de su dependencia y del Gobierno central, donde puedan exponer sus demandas y tener una respuesta favorable.
También puedes leer: SACMEX: Alternativas para dotar de agua a vecinos de San Bartolo Ameyalco