El médico y bioingeniero Anthony Atala dijo que la salud futura está en órganos 3D. “Cada 30 segundos muere un paciente en el mundo de enfermedades que se pudieron tratar con el reemplazo de tejidos. ¿No sería excelente si pudiéramos regenerarnos? ¿Es eso posible?”, expresó el experto del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa (WFIRM).
El investigador, que es parte de la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos, aseguró que parte del futuro de la salud es la medicina regenerativa. Y es que tiene el potencial de salvar muchas vidas.
Participó en el ciclo de charlas Inspirar para Transformar, a través de las cuales el Tec de Monterrey celebra su 80 aniversario. Ahora la cita fue en el Tec campus Guadalajara donde se abordó el tema: Medicina regenerativa: células, tejidos y órganos en crecimiento.
El médico y bioingeniero dijo que la medicina regenerativa se enfoca en investigar y desarrollar tejidos y órganos humanos en 3D (impresión tridimensional por capas en una máquina y con diversos materiales) para que en el futuro sea posible trasplantarlos según se requiera.
“En realidad constantemente nos regeneramos (células, huesos, cerebro). El reto es que no nos regeneramos cuando estamos enfermos o nos dañamos. Y es ahí donde entra la medicina regenerativa”, afirmó el investigador.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…