En los últimos años, y de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aproximadamente 25 millones de personas (35.5% de los adultos) ahorran a través de una institución financiera, sin embargo, la mayoría deja su dinero en sus cuentas de débito debido a la falta de opciones confiables que les ayuden a generar rendimientos y ahorros asequibles.
Ante este panorama diversos especialistas han asegurado que las personas que estén interesadas en comenzar a ahorrar, es necesario que tengan en mente dos factores: el perder el miedo, así como contar con una meta clara y objetiva ya sea a corto, mediano o largo plazo.
Aunque estos factores pueden ser determinantes, en la actualidad pueden convertirse en un tema complicado debido a los cambios que se realizan dentro del mercado, así como la falta de conocimiento para que las personas puedan comenzar a formar una buena salud financiera.
SaveBox especialista en salud financiera
SaveBox, una aplicación 100% digital bajo la premisa de ser una solución que combina la tecnología y la experiencia de especialistas para crear inversiones con base en las fluctuaciones del mercado a través de algoritmos matemáticos.
“En SaveBox tenemos muy presente que invertir es sinónimo de poner a trabajar el dinero con el principal objetivo de hacer crecer nuestros recursos. Es por ello, que hemos desarrollado instrumentos de inversión que permiten a los usuarios alcanzar sus objetivos”, indicó uno de los expertos de la aplicación móvil.
Asimismo, los especialistas aseguran que si las personas comienzan a realizar inversiones podrán tener un mecanismo que les permitirá generar ingresos que no se utilizarán por un tiempo, hasta cumplir con sus objetivos, los cuales pueden iniciar con montos de $500 pesos en adelante.
“Nuestros fondos forman el portafolio de los clientes son administrados por Skandia Operadora de Fondos, Principal Operadora de Fondos y Sura Operadora de Fondos. Además, las personas que adquieran nuestros servicios tendrán la certeza de que sus inversiones y ahorros estarán vigiladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, añadió uno de los especialistas.
Si deseas comenzar a invertir y ahorrar desde tu móvil, lo único que tendrás que hacer es descargar la app de SaveBox, ingresar tus datos y elegir de la mano de sus especialistas, el perfil de ahorrador que se adapte mejor a tus metas. La aplicación móvil puede ser descargada en dispositivos Android y iOS a través del sitio oficial o directamente desde el App Store o Play Store.