En Australia un grupo de investigadores se dieron a la tarea de crear una tecnología no invasiva para diagnosticar el cáncer de pulmón o fibrosis quística.
Por parte de la Universidad de Monash en Australia se ha estado trabajando con esta tecnología radical no invasiva que se puede utilizar para diagnosticar enfermedades pulmonares respiratorias, como la fibrosis quística y el cáncer de pulmón de manera que se puedan realizar tratamientos potencialmente rápidos para los pacientes.
Investigadores australianos crean una tecnología no invasiva para diagnosticar el cáncer de pulmón o fibrosis quística
«Dado que las pruebas de función pulmonar se miden en la boca, estas pruebas no pueden localizar dónde se origina algún cambio en la función del pulmón. Además, las tomografías computarizadas, aunque proporcionan imágenes 3D de calidad, no pueden obtener imágenes del pulmón mientras se respira, lo que significa que el flujo de aire a través de las vías respiratorias y hacia el tejido pulmonar no se puede medir», mencionan los investigadores.
Investigadores australianos crean una tecnología no invasiva para diagnosticar el cáncer de pulmón o fibrosis quística
El proceso fue llevado a cabo a través de un modelo de ratón de fibrosis quística con un ratón de control que permitió a los investigadores observar una reducción dramática en la aireación pulmonar en el pulmón izquierdo del ratón enfermo debido a una vía aérea obstruida y así determinar los lugares exactos donde estaban presentes las deficiencias pulmonares y la ubicación de la obstrucción que causaba el flujo de aire restringido.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…