La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez informó que en este fin de semana largo la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento y, de igual manera, los restaurantes estuvieron llenos -dentro de lo permitido por las autoridades de salud ante el semáforo epidemiológico por Covid-19-.
Asimismo, señaló que el incremento en ventas registrado por hoteleros y restauranteros de Veracruz osciló alrededor del 60%, lo que anticipa una buena derrama económica para el siguiente periodo vacacional de Semana Santa, que podría traducirse en altos beneficios para el comercio y sector de servicios locales.
“Tanto turistas como los propios veracruzanos han podido gozar de un fin de semana largo alegre y sin incidentes, han disfrutado de los atractivos de la región, de la oferta hotelera y gastronómica, así como del legado musical, cultural e histórico de las diversas actividades que pusimos a disposición de los visitantes en diferentes puntos de la ciudad”.
Por otro lado, Patricia Lobeira adelantó que en el municipio de Veracruz esperan a muchos visitantes para la Semana Santa, porque están seguros que tendrán una buena afluencia de turistas, dada la permisibilidad del semáforo epidemiológico.
«Estamos seguros que vamos a tener lleno total, considero que el semáforo se mantendrá en verde, permitiendo así la llegada de miles de turistas que dejarán una importante derrama económica, tanto para los hoteleros como los restaurantes y el comercio en general”.
Además, la presidenta municipal recalcó que continuará trabajando de la mano con restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos para mantener una oferta atractiva que permita a más turistas llegar a disfrutar de Veracruz.
Fuerzas del orden vigilan a turistas
A la par de que las playas, hoteles y restaurantes estuvieron llenos, la edil veracruzana destacó que todos estos espacios estuvieron resguardados por elementos de Protección Civil, así como Tránsito y Policía Municipal.
Y reiteró que todos los días, en conjunto con las fuerzas federales y estatales, se trabaja para mantener el orden y garantizar un ambiente seguro para todas y todos, en un esfuerzo que se realiza de manera permanente.
Con información de Milenio
TAL VEZ TE INTERESE:
Empresa impulsa primer hotel Voyager Station