La empresa mexicana Seguritech Privada hizo latente su compromiso con el medio ambiente y decidió aliarse con Recovery Metals Solutions (RMS) para poner en marcha de forma óptima un programa de reciclaje de deshechos electrónicos.
RMS, empresa experta en el manejo de residuos electrónicos
La compañía RMS es especialista en servicios de reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos para empresas. De ahí que, la empresa de seguridad tecnológica la eligiera para darle acompañamiento en la tarea del reciclaje electrónico.
Además, de acuerdo con el CEO de Grupo Seguritech, Ariel Picker, la eligieron también por su trayectoria y especialidad con más de 20 años, así como por estar avalados por instituciones como la SEMARNAT, SEMADET o la Secretaría de Movilidad.
Seguritech Privada ha reafirmado su ideal de buscar un mundo seguro en todos los aspectos, lo cual fue destacado por RMS a través de un reconocimiento por la colaboración y compromiso en el “Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)” y residuos de manejo especial en el año 2021.
Seguritech Privada comprometida con el medio ambiente
RMS al igual que Seguritech Privada tienen una filosofía muy similar; de modo que, ha sido más fácil enfocarse hacia objetivos claros que no solo cumplan con los lineamientos ambientales de las leyes mexicanas, sino que contribuyan a disminuir el impacto negativo de los desechos en el medio ambiente.
No obstante, Ariel Picker comparte que, para quienes se preguntan el porqué de reciclar, se debe a que no se pude pasar por alto la llamada de auxilio que está pidiendo el planeta en las últimas décadas.
«Hemos apostado por la llamada economía circular, la cual consiste en Reducir el consumo de aparatos, Reutilizar los componentes que aún funcionen y Reciclar los productos que ya no funcionan».
A todo esto, un estudio publicado en 2019 por la revista Environmental Science & Technology reveló que era 13 veces más caro extraer minerales de yacimientos naturales que recuperarlos a partir de desechos tecnológicos para fabricar nuevos dispositivos.