BioGrip es una startup que está dando pasos acelerados en la industria biónica con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) para ponerla a la mano de las personas.
A través de plataformas inteligentes la empresa construye dispositivos de rehabilitación para quienes lamentablemente por un accidente o de manera congénita, no cuentan con alguno de sus brazos.
“Lo que estamos haciendo es, no recuperar un brazo o una extremidad, o sea nosotros vamos más allá, lo que queremos recuperar es la independencia de las personas, es algo que hemos entendido al haber desarrollado esta startup de la mano de nuestros embajadores que fueron nuestros primeros pacientes”, señala Alan Hernández, CEO de BioGrip, en entrevista con Forbes México.
Si bien actualmente hay otras tecnologías que buscan la rehabilitación física, un elemento que diferencia a BioGrip es que desde el primer día ha tenido embajadores que los han acompañado en el proceso de desarrollo, es decir, siempre se desarrolla la tecnología a la par de las personas que la van a necesitar.
“Eso nos ha abierto los ojos, nos ha dado la sensibilidad de poder saber qué es lo que realmente buscan, por lo regular en esta cuestión de la tecnología biónica la gente piensa que una persona al tener un accidente busca tener más super capacidad, una super fuerza, esto que vemos en las películas de ciencia ficción”, dice.
Fuente: forbes.com.mx
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…