A Cal Fire S2-T airtanker drops water on a simulated wildfire, Tuesday, May 4, 2021, as Cal Fire conducts aerial fire fighting training exercises near Redding, California. STEReO, the Scalable Traffic Management for Emergency Response Operations project, led by NASA’s Ames Research Center, builds on NASA’s expertise in air traffic management, human factors research, and autonomous technology development to apply the agency’s work in Unmanned Aircraft Systems Traffic Management, or UTM, to public safety uses. Photo Credit: (NASA/Joel Kowsky)
La NASA organizó un Taller virtual de manejo de incendios forestales en mayo de 2021 en nombre de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la agencia, donde los miembros de toda la agencia junto con la comunidad de manejo de incendios forestales, incluidas las organizaciones gubernamentales, privadas y académicas, compartieron conocimientos sobre las necesidades, los desafíos y las soluciones para ser más efectivos.
Los hallazgos de este taller ayudarán a informar las contribuciones de la NASA a los esfuerzos futuros de manejo y prevención de incendios forestales. NARI publicó recientemente un informe de este taller en el sitio web de la agencia.
Robert Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA, señaló que en el taller aprendieron más formas en que la “NASA puede aprovechar nuestra experiencia, tecnologías y activos en aviación para mejorar la capacidad de otros para detectar y suprimir incendios forestales».
Una posible contribución para ayudar a gestionar los esfuerzos de mitigación y extinción de incendios son las poderosas herramientas de apoyo a la toma de decisiones desarrolladas por la NASA, denominadas gestión de tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas, o UTM, ayudan a gestionar una gran cantidad de drones que vuelan a baja altitud, junto con otros usuarios del espacio aéreo.
Por ejemplo, la actividad de investigación Scalable Traffic Management for Emergency Response Operations, o Stereo, ha estado explorando el uso de tecnologías y conceptos UTM para mejorar la colaboración y proporciona a los bomberos de primera línea la información de alta resolución en tiempo real que necesitan.
La comunidad aeronáutica de la NASA está explorando formas adicionales de utilizar sus tecnologías en aviones, incluidos los drones, y ponerlos en servicio para ayudar a combatir incendios y recopilar datos; puesto que cada año, millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por incendios forestales
“El manejo de incendios es una prioridad nacional y la NASA tiene mucho que ofrecer», dijo Parimal Kopardekar, director del Instituto de Investigación Aeronáutica de la NASA, o NARI, en Ames de la agencia. Centro de Investigación en Silicon Valley de California.
La NASA está evaluando los resultados del taller para identificar oportunidades para que la NASA apoye aún más la gestión de incendios forestales y podría llevar a aprovechar las tecnologías de la NASA para respaldar otros desastres públicos, incluidos volcanes, terremotos o inundaciones.
Actualmente, los bomberos ya se benefician de los datos satelitales de la NASA para las herramientas de detección remota, instrumentación, mapeo, fusión de datos y predicción proporcionadas por las Direcciones de Misiones de Ciencia y Tecnología Espacial de la NASA.
Fuente: NASA
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…