OpenAI presentó la nueva versión de su exitoso chatbot de inteligencia artificial ChatGPT. Puede recibir y responder peticiones combinando audio, imagen y texto.
Se llama GPT-4o (“o” de “omni”) y estará disponible gratuitamente para todos los usuarios, aunque los suscriptores le podrán hacer más consultas.
GPT-4o integra en una sola herramienta funcionalidades de chatbots (como ChatGPT 3.5), asistentes de voz (como Siri o Alexa) y modelos de procesamiento de imágenes.
En palabras del reportero de tecnología de The New York Times, “mientras Apple y Google están transformando sus asistentes de voz (Siri y Hey Google) en chatbots, OpenAI está transformando su chatbot (ChatGPT) en un asistente de voz”.
La nueva versión es más rápida que las anteriores, y fue programada para tener un tono más conversacional y cálido, e incluso a veces coqueto, en sus respuestas a los requerimientos de los usuarios.
Durante la demostración en vivo del lunes, la IA le dijo al presentador “me estás haciendo sonrojar” cuando le hizo un cumplido.
Sam Altman, fundador de OpenAI, escribió en un mensaje en la red social X tras el anuncio la palabra “her”, en referencia a la película de 2013 Her (“Ella”), en la que el protagonista se enamora del sistema operativo de su computador.
Según MIT Technology Review, GPT-4o tiene capacidades similares a su antecesor GPT-4. Sin embargo, fusiona en un único modelo varios modelos que funcionaban por separado, “y eso se traduce en respuestas más rápidas y transiciones más fluidas entre tareas”.
Fuente: BBC
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…